NOVEDADES
Te mantenemos informado acerca del Proyecto

Foto: Paula Faiferman

Avanza la 8° temporada de seguimiento satelital de ballenas francas 1500 1000 Siguiendo Ballenas

Avanza la 8° temporada de seguimiento satelital de ballenas francas

Ya está en marcha una nueva edición del proyecto “Siguiendo Ballenas”, que desde el 2014 monitorea los viajes por el océano de estos grandes mamíferos a los fines de obtener información valiosa para la conservación de la especie. Este año se colocaron transmisores satelitales en 16 ballenas. Sus recorridos se podrán seguir día a día…

leer más
A través de tecnología satelital monitorean los recorridos de ballenas en el Atlántico sur 1500 1000 Siguiendo Ballenas

A través de tecnología satelital monitorean los recorridos de ballenas en el Atlántico sur

Los recorridos de 22 ballenas francas australes están siendo registrados durante la séptima edición del proyecto colaborativo “Siguiendo Ballenas”. Como en temporadas anteriores, sus movimientos se actualizan a diario en el sitio www.siguiendoballenas.org. Este año se equiparon con transmisores satelitales de última generación a 16 individuos en el Golfo Nuevo y a 6 en el…

leer más
Con gran éxito concluyó la sexta temporada del Proyecto «Siguiendo Ballenas» 1500 1000 Siguiendo Ballenas

Con gran éxito concluyó la sexta temporada del Proyecto «Siguiendo Ballenas»

Tras 302 días desde su marcación en el Golfo Nuevo, y habiendo batido el récord de transmisión histórico del proyecto, el dispositivo satelital de Amalthea dejó de emitir señal el 26 de julio, dando por finalizada una nueva temporada del proyecto de seguimiento satelital de ballenas francas australes. Fue la última de las 18 ballenas…

leer más
Por primera vez se registró el viaje migratorio completo de una ballena franca con cría 1200 800 Siguiendo Ballenas

Por primera vez se registró el viaje migratorio completo de una ballena franca con cría

Se trata de Electra, una de las 18 ballenas francas australes equipadas con transmisores satelitales durante la temporada 2021 del proyecto “Siguiendo Ballenas”. Este es el segundo caso en que se registra la trayectoria completa de una ballena franca austral desde su partida del área de cría de Península Valdés en un año y regreso…

leer más
Inédito registro del viaje migratorio de una ballena franca austral en dos años diferentes 1200 800 Siguiendo Ballenas

Inédito registro del viaje migratorio de una ballena franca austral en dos años diferentes

Por primera vez, se registró el viaje migratorio de una ballena franca austral en dos años diferentes. Se trata de “Antares”, una hembra adulta a la cual se le colocó un dispositivo satelital en 2021 en el marco del proyecto colaborativo “Siguiendo Ballenas”. A través del Programa de foto-identificación del Instituto de Conservación de Ballenas…

leer más
Comenzó la sexta temporada de seguimiento satelital de ballenas francas en el Atlántico Sur 1200 800 Siguiendo Ballenas

Comenzó la sexta temporada de seguimiento satelital de ballenas francas en el Atlántico Sur

Los viajes hacia las áreas de alimentación de un grupo de ballenas francas australes están siendo monitoreados satelitalmente y sus recorridos pueden conocerse a través del sitio www.siguiendoballenas.org. La tecnología aplicada en el proyecto “Siguiendo Ballenas” permite localizar ambientes clave del Atlántico Sur para el ciclo de vida de la especie y generar información relevante…

leer más
Culmina con éxito el seguimiento satelital de 23 ballenas francas en el Atlántico Sur 1170 798 Siguiendo Ballenas

Culmina con éxito el seguimiento satelital de 23 ballenas francas en el Atlántico Sur

El proyecto “Siguiendo Ballenas” es el resultado del trabajo colaborativo de instituciones académicas, gubernamentales y de la sociedad civil de Argentina, Brasil y Estados Unidos. En su quinta temporada, se monitorearon satelitalmente los viajes de alimentación de 23 ballenas francas australes que reproducen en los golfos norpatagónicos. Durante casi 8 meses, el seguimiento permitió localizar…

leer más
23 ballenas francas son seguidas vía satélite en tiempo real 900 675 Siguiendo Ballenas

23 ballenas francas son seguidas vía satélite en tiempo real

Se trata del proyecto de investigación #SiguiendoBallenas2019 que llevan adelante conjuntamente instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil en las costas de Chubut. Se inició una nueva temporada del proyecto de investigación #SiguiendoBallenas Durante el mes de septiembre en el Golfo Nuevo, Provincia de Chubut, se equiparon 23 ballenas francas con dispositivos satelitales que…

leer más