Foto: Proyecto Siguiendoballenas (2024)
Recorrido de Titanium
14 de enero, 2025
En las profundas aguas de la cuenca oceánica, y a más de 1.200 kilómetros al este del Golfo Nuevo, Titanium se desplaza con movimientos cortos y erráticos describiendo un círculo de sentido horario, posiblemente en busca de sectores del océano con abundancia de alimento.
22 de diciembre, 2024
Desde mediados de noviembre Titanium no ha dejado de desplazarse. En su travesía, bordeó inicialmente el talud continental hacia el norte hasta la zona frente al sur de la provincia de Buenos Aires donde la plataforma continental argentina se angosta. Desde esa latitud viró hacia el este sur-este y cruzó el talud para adentrarse a la cuenca oceánica donde permanece en movimiento desde principios de diciembre.
11 de noviembre, 2024
Ya en el talud continental, Titanium continúa navegando lentamente hacia el norte bordeando la plataforma continental argentina. En esta zona se produce la surgencia de las frías aguas y ricas en nutrientes del fondo hacia la superficie, lo cual beneficia la productividad primaria y multiplicación de las presas de las cuales se alimentan las ballenas.
3 de noviembre, 2024
Durante su permanencia en el Golfo Nuevo Titanium y su cría recorrieron mayormente áreas costeras dentro del Golfo Nuevo. Emprendieron su viaje hacia el talud continental el 25 de octubre luego de 45 días de seguimiento.