Dispositivo de larga duración
Orion
Adulto, sexo indeterminado
Fecha de marcado: 9 Oct. 2021
Pérdida de conexión: 10 Jun. 2022

Foto: Paula Faiferman

Recorrido de Orion

Equipado con un dispositivo de larga duración, Orión fue el individuo solitario de la temporada 2021-22 que pudimos seguir por más tiempo: 243 días (más de 8 meses).

Luego de una breve permanencia en las aguas del Golfo Nuevo, cruzó la plataforma continental y alcanzó el borde del talud a la latitud aproximada de Isla Escondida (Provincia de Chubut). De allí navegó por el Agujero Azul y habiendo traspasado el límite sur del Golfo San Jorge, y ya en la plataforma media, comenzó a utilizar los parches productivos de la plataforma media austral. Se aproximó por el oeste al archipiélago de las Islas Malvinas y exploró las costas de la Isla Gran Malvina y San José.

Salvo por dos incursiones más al sur, Orión se mantuvo meses alimentándose en el área entre Malvinas y la costa de la Provincia de Santa Cruz, frente a Río Gallegos y más próximo a la costa de Cabo Vírgenes. Perdimos contacto el 10 de junio de 2022 cuando se encontraba a unos 130 km al este del continente. Llevaba recorridos 17.893 km.